Página principal

       

JORNADA 1
28 de agosto de 2004

       
TOMELLOSO C.F. - 1     LORCA DEPORT. C.F. - 1
(4-4-2)     (4-4-2)
Rojas     Rafa
Dani     Robles
Navarro     Iñaki Bea
Richard     Gurrutxaga
Cabezas     (Pomar, 69')
Juanjo     Emery
(Cobo, 91')     Jorge Sánchez
Juli   Castellanos
Pelu     Ramos
Pinto     Bomba
(Alonso, 72')     Sergio Francisco
Javi Sanz [81']   Perona
Pablo Lozano      
(José Luis, 61')      
Entrenador: José Ramón Corchado [82']     Entrenador: Quique Yagüe

ÁRBITRO: Albelda de la Haza, madrileño, auxiliado por Otero Cañas y Vélez Martínez. Muy desacertado, sobre todo en la segunda parte.

GOLES: 1-0, min.15. Saque de banda de Dani, toca un defensa en el área y PELU marca de media tijera.
            1-1, min.84. Bomba saca un corner desde la derecha e IÑAKI BEA cabecea a gol cruzando al segundo palo.

INCIDENCIAS
: Primer encuentro de liga 2004/05 en el Municipal de Tomelloso. Unos 1400 espectadores en las gradas, con presencia de la Peña Sioux de Lorca. Las Madrinas de la Feria y Fiestas presenciaron el encuentro, al igual que el presidente de la Federación Castellano-Manchega, Antonio Escribano.

COMENTARIO: El Tomelloso y el Lorca empataron a uno en el arranque liguero. El partido estuvo marcado por la intensidad del juego y por la ausencia de ocasiones claras de gol, jugando ambos equipos muy directos. El partido arrancó movido desde el principio, cuando el árbitro anulaba, ante la sorpresa de todos, un gol al Lorca pitando una falta anterior a favor de los murcianos.

Pronto llegaría el primer gol del encuentro, obra de Pelu en el primer disparo a puerta de los locales. El Tomelloso supo sacarle partido a los potentes saques de banda de Dani. El gol llegó en una de esas jugadas, y así se crearían más ocasiones de peligro. El Lorca, con el gol pasó a presionar mucho al Tomelloso, aunque en principio con poco acierto.

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver ya un dominio del equipo que vistió de morado. Sin embargo, fue un dominio muy poco fructífero. El Lorca tenía más el balón, pero no sabía aprovecharlo para crear ocasiones de gol. Entonces, el árbitro se erigió en protagonista del partido. Irónicamente, después de estar bastante errático durante todo el encuentro, lo que más se le reprochó al árbitro fue una decisión como mucho rigurosa: la expulsión de Javi Sanz.

Con el desconcierto tras esa expulsión y la de Corchado llegaría el gol, en un corner que botó Bomba y Bea cruzó al segundo palo. A pesar de los cinco minutos de descuento, no hubo tiempo para más, y el primer partido de la temporada en el Municipal se salda con un empate que parece que dejó a ambos equipos contentos.

JGC