TEMPORADA 1989/90: SEGUNDA DIVISIÓN 'B' GRUPO III

Volver a la lista de temporadas

Tras la excepcional temporada 1988/89, había muchas esperanzas puestas en la campaña 89/90. El entrenador Gonzalo Hurtado continuaba en su puesto, y la plantilla seguía con el mismo bloque de jugadores. Eso sí, habían causado baja hombres carismáticos, como Aguiar, Aris, Carbonell, Moreiras, Luisito, Pancorbo y Rivera. Las altas fueron de hombres más o menos conocidos, aunque los que más rendirían serían los dos procedentes del Alcalá: el medio Dani y el punta Mantecón. La plantilla seguía siendo madrileña, residiendo y entrenando el equipo en la capital, aunque tras dos años volvió a haber un jugador de Tomelloso en el Atlético, como fue Jacinto, que tras destacar dos años atrás en el equipo juvenil había jugado la pasada campaña en el Herencia.

En esta temporada cambió la distribución del grupo del Tomelloso. Se dejó de jugar con los madrileños y castellano-leoneses, para jugar contra andaluces, ceutíes, melillenses y canarios. La liga se comenzó de una manera un tanto irregular, pero pronto se encauzó una buena racha que dejó al equipo segundo en la jornada novena, tras el Albacete de Benito Floro, insultante dominador del grupo. Fue en estas fechas cuando Vicente García, presidente, convocó elecciones a la presidencia, al cumplirse su segundo mandato. Lo hizo sin presentar la dimisión, puesto que no iba a presentarse a la reelección.

El final de primera vuelta no fue todo lo bueno que se esperaba. En casa se perdieron muchos puntos, aunque fuera se compensó un tanto esa carencia. Tras la primera mitad de competición el equipo era noveno. Esa línea se siguió durante el resto de jornadas, estabilizándose el equipo en la décima posición. Así se llegó a la última jornada, que se celebró en Tomelloso en plena fiesta de Castilla-La Mancha, con un campo repleto debido a la entrada gratuita. Pero la circunstancia festiva se estropeó cuando el rival, el Real Jaén, se animó y goleó 1-5 al Atlético.

El equipo acabó undécimo, lo cual no daba derecho a prima económica al míster. De todos modos, la campaña se terminó con un sabor de boca algo más dulce al proclamarse el equipo campeón de la Copa Autonómica al vencer al Gimnástico en la final. En cuanto al proceso electoral, tras dos convocatorias nadie presentó candidatura, por lo que Vicente García decidió presentarse él mismo, siendo reelegido por cuatro años más, hasta 1994. La situación del club empezaba a ser complicada en lo económico, lo cual obligaría a dar un golpe de timón la próxima campaña.

Esta temporada hubo cambio de entrenador en el equipo juvenil 'A' del Atlético Tomelloso, que pasó a estar dirigido por Fernando Lara. El equipo volvió a militar en la categoría Preferente juvenil de Castilla-La Mancha, que este año tuvo dos grupos. El equipo contaba con jugadores como Baños, Juanma, Serna, Becerra, Ignacio, José Carlos, Ángel Luis, Óscar, Ramírez, Sampedro, Muñoz, José Ramón, Francisco Antonio o Argimiro. Esta sería la última temporada en esta categoría, ya que para el próximo año se reestructuraron las divisiones provinciales de Castilla-La Mancha, que pasaron a estar formadas por una 1ª Provincial y una 2ª Provincial que se jugarían en dos fases.

El equipo 'B', que militaba en la categoría provincial contaba, entre otros, con Alejandro, Navarro I, Navarro II, Carrasco, Ángel, Lorenzo, Ignacio, Lomas, Félix, Miguel Ángel y Mejías. Este año se hizo una temporada mejor que las anteriores, y se acabó en la zona media del grupo.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Presentación plantilla 1989/90

Volver a la lista de fotos


Alineación 1989/90
Arriba: Parra, Cano, Mantecón, José Luis, Dani y Gabi. Abajo: Rafa, Carrasco, Félix, Ríos y Figueroa.

Volver a la lista de fotos