TEMPORADA 1988/89: SEGUNDA DIVISIÓN 'B' GRUPO III

Volver a la lista de temporadas

El fútbol en Tomelloso vivía un gran momento en el año 1988. Sólo 9 años se había tardado en crear un equipo y llevarlo a la categoría de bronce del fútbol español, en una ascensión fulgurante. Cara a la nueva experiencia en Segunda 'B', la directiva de Vicente García pretendió mantener por tercer año el mismo conjunto, pero pronto se encontró con el primer contratiempo: la marcha del 'míster' Emilio Cruz, que se iba al staff del Atlético de Madrid. Se encargó al secretario técnico, Emilio Mauri, la contratación de un técnico de garantías para suplir a Cruz, y así llegó a Tomelloso Gonzalo Hurtado. Éste era un entrenador curtido en Madrid y que venía del Rayo Majadahonda.

En cuanto a la plantilla, hubo cambios sensibles: en la zaga, un firme puntal como era Mauri se marchó, al igual que Míchel, aunque la línea se reforzó con la llegada de Gabi y José Luis. En el centro, Rúper y Lamparero, poco usados en tercera, dejaron su sitio a Carrasco y Totó. Y delante, Tomás, Diego y Ariza fueron suplidos por Quini, que volvía, Rivera y Félix. Así las cosas, comenzó la temporada. Tras una victoria y una derrota, se entró en una racha de buenos resultados que colocó al Tomelloso nada menos que en la segunda posición de la clasificación, sólo superado por el Sevilla Atlético. Era la jornada novena y parecía que el Atlético podía aspirar a todo.

El final de la primera vuelta fue bastante irregular, cayendo hasta la sexta plaza, en la que se terminó tras perder contra el colista en la jornada 19. En la segunda mitad de la liga se osciló entre los puestos 5 y 8. Y tras ganar en Getafe, a falta de 5 partidos para el final, el Atlético se estabilizó en la 5ª posición, en la que se concluyó la liga. En definitiva, una temporada que se iniciaba con expectación y que terminó con un éxito rotundo. Que el Atlético Tomelloso, en su primera aventura en Segunda B, acabase en quinto lugar de la tabla, ganando casi la mitad de los partidos de la liga, era algo que pocos se esperaban al principio de la campaña. Y para la temporada siguiente se iba a seguir manteniendo el bloque, por lo que las expectativas eran buenas y se podía aspirar alto.

Esta temporada, el Atlético Tomelloso mantuvo a sus dos equipos juveniles: el primero en categoría Preferente y el segundo en categoría provincial. El equipo de Preferente, entrenado de nuevo por Jesús Úbeda, contaba con jugadores como Benito, Marta, José Ramón, Julián, Juan Carlos, Óscar, Becerra, Larios, Vicente, Núñez, José María, Argimiro o Serna. El equipo anduvo durante la mayor parte de la temporada en la zona media de la tabla, con lo cual no corrió peligro la permanencia en la categoría, aunque no se pudo optar a los puestos cabeceros como la temporada pasada.

En cuanto al equipo de categoría provincial, algunos de sus jugadores fueron Alejandro, José Antonio, Morcillo, Ángel, Ángel Luis, Candelas, Ignacio, José Carlos, Navarro, Mejías, Paco y Chema. Este equipo, muy joven, no realizó una buena temporada, y estuvo rondando los puestos bajos de la clasificación, finalizando en el penúltimo puesto de su grupo.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Presentación plantilla 1988/89.
Arriba: Moreiras, José Luis, Cano, Rivera, Aris, Vicente García (presidente), x, Gabi, Aguiar, Gonzalo Hurtado (entrenador) y Parra.
Abajo: Carrasco, Figueroa, Carbonell, Pancorbo, Ríos, Antoñito, Félix, Luisito, x y Emilio Mauri (secretario técnico).

Volver a la lista de fotos


Alineación partido Telde-Atco. Tomelloso.
Arriba: Félix, Figueroa, Aguiar, Aris, Gabi y Carbonell. Abajo: Moreiras, Luisito, Ríos, Carrasco y Rivera.

Volver a la lista de fotos


Alineación partido amistoso Atco. Tomelloso-Albacete.
Arriba: Quini, Gabi, Carbonell, Totó, José Luis y Parra. Abajo: Félix, Luisito, Antoñito, Ríos y Moreiras.
Foto cedida por José Luis Carbonell.

Volver a la lista de fotos