TEMPORADA 1983/84: REGIONAL PREFERENTE CASTELLANA GRUPO II

Volver a la lista de temporadas

Mucha ilusión había depositada en el Atlético Tomelloso cara a la temporada 1.983/84. Se había alcanzado la Regional Preferente, pero se quería seguir subiendo escalones. Como entrenador continuaba Aurelio Fernández, y la plantilla era casi la misma del año anterior, con las bajas de Joaquín y Manrique y las altas de los forasteros Alonso y Picó más los locales Losa y Domingo, que volvían a casa tras sus experiencias en las canteras del Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente. También se incorporó a la primera plantilla a dos jugadores del Promesas, como fueron Treviño y Dueñas.

Sin embargo, pronto se vio que la nueva categoría era mucho más dura que lo que se había dejado atrás, y que conseguir otro ascenso no iba a ser ni mucho menos fácil. El Atlético Tomelloso no estaba al nivel de los equipos fuertes de la categoría, equipos como el Gimnástico, el Azuqueca o el Vicálvaro que fueron los más potentes del grupo. Así, tras la primera vuelta, el equipo ocupaba una discreta undécima plaza y se preveía que la lucha iba a estar más centrada en evitar el descenso que en asaltar los puestos cabeceros.

Para intentar enderezar el rumbo, hubo relevo en el banquillo: el entrenador, Aurelio Fernández, fue sustituido por Antonio Iriondo, ex-jugador del Atlético Tomelloso, que trataría de situar al equipo en la lucha por el ascenso durante los seis últimos partidos de la liga. Pero ese último sprint no fue todo lo bueno que se esperaba y el equipo acabó en la mitad de la tabla, décimo, seis puntos por encima del descenso y a 15 del ascenso. Decepción generalizada en una campaña que rompió la racha triunfal de ascensos que arrastraba el equipo.

En la campaña 1983/84, el Atlético Tomelloso siguió manteniendo al equipo Promesas, y además decidió crear un equipo juvenil, que vendría a unirse al otro equipo juvenil que ya existía en la localidad, el del Club Polideportivo Tomelloso. El equipo promesas compitió en 3ª Preferente, y realizó una campaña discreta acabando en el puesto 11 de 18 equipos. Algunos de sus jugadores eran Jacinto, Becerra, Quintanilla, Marcos, Jesús, Moreno, Coronado, Florencio, Carretero, Pablo, Donoso, Campiña, Gamero, Nicolás, Juan Antonio, Tello, Santi, Miguel Ángel, Juanito y Moya. En cuanto al equipo juvenil, que por supuesto comenzó en la categoría más baja, la provincial, no andó todo lo bien que se esperaba, y finalizó la temporada además por debajo del C.P.Tomelloso, que seguía siendo el referente en juveniles en Tomelloso, con jugadores como Jorge, Alejandro, Rosado, Berna, Rodri, Toño, Marquina, Moreno, Modesto, Hurtado, Serna, Rodríguez y Paquito.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Alineación temporada 1983/84
Arriba: Ángel, Alonso, Blanco, Merino, Losa y Amadeo. Abajo: Miguel, Falín, Loren, Ricardo y Bujalance.

Volver a la lista de fotos