TEMPORADA 1982/83: 1ª REGIONAL ORDINARIA CASTELLANA GRUPO IV

Volver a la lista de temporadas

Como ya se comentó, la temporada 1981/82 acabó con la dimisión del presidente, Alejandro Carretero. Su sustituto acabó siendo el que había sido primer entrenador del club, Vicente García. La primera directiva de Vicente estaba compuesta, entre otros, por varios ex-directivos que habían dejado el club bajo la presidencia de Alejandro. Así, los hombres que compusieron aquella junta, además de Vicente, fueron Domingo Romero, Francisco Crespo, Manuel Rosado, José Toledo, Jesús Espinosa, Laureano Olmedo, Laureano Sebastián, Félix Rosado, Pablo Parra y Apolonio Carrasco.

En el banquillo, el discutido Sánchez de Las Matas no continuó, y fue sustituido por Aurelio Fernández, conocido en la zona por sus éxitos al frente del Villarrobledo. En cuanto a la plantilla, esta se aligeró bastante, ya que la nueva directiva decidió crear un equipo filial en 3ª Regional Ordinaria para dar allí oportunidades a los jugadores jóvenes que no se hacían un hueco en el primer equipo. Así, el primer equipo estuvo formado únicamente por 15 hombres, de los cuales nueve seguían de la temporada anterior y Ángel, Roso, Mesa, Manrique, Joaquín y Herrero fueron los fichajes. De los del filial, Pablo fue el que más contaría a lo largo del año.

Antes de empezar la liga, el Atlético Tomelloso participó en la fase regional del Campeonato de España de Aficionados, que por entonces daba sus últimos coletazos y era una competición para jugadores menores de 23 años. El Tomelloso compitió con un equipo formado por mayoría de jugadores del Promesas más algunos del primer equipo que cumplían los requisitos de edad, como fueron Santi, Roso y Loren. En la primera ronda de dicha competición se eliminó al Miguelturreño, pero en la siguiente se cayó apeado ante el Atlético Teresiano de Malagón.

El arranque de liga fue bastante dubitativo, con derrotas en las primeras jornadas en casa del Atlético Daimiel y del Pedroñeras. Pasaban los años y las categorías, pero los rivales del Atlético Tomelloso por los primeros puestos seguían siendo los mismos que en las primeras campañas de vida del club. Con el tiempo, el rumbo se enderezó, y el equipo alcanzó el primer puesto antes de que acabara la primera vuelta. Además, se produjo el alta del delantero Miguel, procedente del Daimiel, que desde el principio se convirtió en referencia ofensiva del equipo.

La segunda vuelta empezó con una contundente goleada al Atlético Daimiel que sirvió para alejar fantasmas. Y, aunque hubo rachas irregular durante esta época, el equipo consiguió salvar el primer puesto por encima del Pedroñeras y de otro viejo rival como Mota del Cuervo. El tercer ascenso consecutivo estaba servido y el Atlético Tomelloso ya era equipo de Preferente.

La temporada 1982/83 presentó como novedad en el fútbol de cantera de Tomelloso que el Atlético Tomelloso decidió crear el Atlético Tomelloso Promesas, equipo que militaría en 3ª Regional Ordinaria y que serviría para foguear a jugadores que no tenían sitio en el primer equipo. La primera plantilla del Promesas contó con jugadores como José María, Blanco III, Quintanilla, Becerra, Juanjo, Julián, Dueñas, Nico, Florencio, Francisco, Dueñas, Bono, Díaz, Pablo, Treviño, Pedraza o Chocano. Pablo fue el jugador que más destacó y con el que contó Aurelio para tener minutos en el equipo de Primera Regional. Aparte de eso, la temporada del equipo fue muy buena, y se acabó segundo clasificado sólo por detrás de Los Hinojosos. Ese puesto supuso el ascenso de categoría, con lo que los jóvenes tomelloseros se ganaron el derecho a jugar un año después en 3ª Preferente.

En cuanto al juvenil, este año la plantilla del Polideportivo Tomelloso contaba con jugadores como Jorge, Blanco, Rosado, Donoso, Rodri, Chona, Ortiz, Ortega, Ramón Hurtado, Jaime Quevedo, Marquina, José Tomás, Adolfo Román, Alejandro, Modesto o Moreno. De nuevo el grupo de juvenil provincial fue muy duro para los tomelloseros y no se pudo luchar por el ascenso al final de temporada, acabando el equipo el cuarto en un grupo de 16 equipos.

Cabe mencionar también que esta temporada fue muy importante para el fútbol de cantera tomellosero, ya que el equipo de alevines del C.P. Tomelloso consiguió proclamarse campeón provincial, lo cual suponía un logro importantísimo y una señal de que en Tomelloso se estaba tratando bien el fútbol de cantera.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Alineación temporada 1982/83
Arriba: Ramón, Ángel, Manrique, Amadeo, Mesa, Roso y Luis Haro (utillero). Abajo: Miguel, Ricardo, Loren, Bujalance y Falín.

Volver a la lista de fotos