TEMPORADA 2001/02: TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVII

Volver a la lista de temporadas

Ángel Montejano y su remodelada directiva prepararon la campaña 2001/02 con las miras puestas en volver a disputar la fase de ascenso a Segunda B. Para ello, se volvió a encargar la dirección del equipo a Pedro Sánchez de la Nieta, con el que había reaccionado bien la temporada anterior. Montejano y Pedro marcaron una clara política deportiva: se mantuvo al bloque del equipo (Ignacio, Dani, Luismi, Navarro, Lope) y se fichó casi exclusivamente a jugadores con experiencia en el grupo XVII de la tercera, la mayoría de la zona de Ciudad Real (Felipe, Marqués, Jesute). Sólo Ángel, que llegó desde Primera Autonómica, se salía de ese planteamiento. Con la plantilla ya hecha, Montejano anunció la contratación de Pedro Hontecillas, ex-entrenador del club, como secretario técnico y encargado de la confección del equipo a partir de entonces.

Así se afrontó la pretemporada, con excelentes resultados: no se cosechó ninguna derrota, y el equipo se hizo con el trofeo de la Uva y el Vino, además de los dos trofeos locales disputados en la Feria y Fiestas. También se eliminó al Gimnástico en la primera ronda de la Copa Federación Española. La liga, pues, se iniciaba con gran optimismo, y desde luego no se defraudaron esas expectativas, ya que en la tercera jornada, y tras tres victorias consecutivas, el equipo ya era líder del grupo, puesto que se mantendría durante largo tiempo. El único punto negro de esta primera mitad de la liga fue quedar eliminado de la Copa Federación en la final de la fase regional a manos del Talavera, de Segunda División 'B'.

Pero el final de año iba a tomar un rumbo inesperado. Llegado el mes de diciembre, y como ocurre en muchos equipos de la categoría, los ingresos de principio de temporada (socios, fundamentalmente) tocaban a su fin, y el club empezaba a pasar apuros económicos a la espera de las subvenciones de las instituciones. Para solucionar la situación, Montejano se decidió a firmar un aval que le proporcionase ese dinero a la espera de esas subvenciones. Pero Montejano quiso que sus compañeros de junta avalasen con él, a lo que éstos se negaron. La situación se hizo insostenible, por lo que en una asamblea extraordinaria celebrada el día de Reyes de 2002, Montejano dimitió. Acto seguido, se formó una Junta Gestora formada en sus cargos fuertes por los directivos que habían entrado en el club en 1994 y que poco a poco habían ido abandonando la nave hasta el año 2000, como Higinio Ponce o Laureano Olmedo. Los miembros fuertes de la Gestora subsanaron los problemas económicos, que no eran tan graves como comparados con otras situaciones vividas por el club. En lo deportivo, causó baja en estas fechas el albaceteño Alcahud, repescando al local Moreno y fichando al central Edu, primera incorporación con el sello de Hontecillas.

A pesar de eso, y con lo extradeportivo resuelto, lo deportivo empezó a flojear. Bien es cierto que se ganó el Trofeo Diputación Provincial, pero en la liga se encadenaron varios tropiezos consecutivos, y entre las jornadas 30 y 35 no se ganó ningún partido, lo cual hizo que se perdiese el liderato a manos del Albacete 'B'. Dicho liderato no se recuperaría hasta la última jornada, cuando se derrotó en casa al propio filial del Albacete.

Así pues, llegaba una nueva fase de ascenso para el Tomelloso. Y antes de empezar llegaron ya malas noticias en forma de lesiones: Armando, Toledo, Luismi y Navarro no jugarían los primeros encuentros del 'play-off' por problemas físicos. En realidad, los dos primeros no llegarían a jugar en toda la fase de ascenso, a pesar de lo cual no se hizo ningún fichaje de última hora para cubrir esas ausencias. El caso es que en el primer partido, el Tomelloso recibió al Jerez Industrial, un equipo muy bien plantado en el campo y que dominó el partido por completo, llevándose la victoria. Los malos presagios de siempre volvían. Y no se equivocaban: la fase de ascenso fue un cúmulo de despropósitos, hasta el punto de no ganar ningún encuentro y sólo conseguir un punto. Un año más habría que seguir en Tercera.

Esta temporada, el panorama del fútbol juvenil en Tomelloso iba a dar un cambio importante. El presidente Montejano firmó con la Escuela de Fútbol, un convenio por el cual el equipo juvenil del Tomelloso C.F. pasaba a ser gestionado por la Escuela. El club cedería a la Escuela las subvenciones que recibiese por el concepto del juvenil, y la Escuela tendría independencia total en cualquier aspecto, deportivo o no, de gestión del equipo.

La Escuela situó al frente del equipo a un cuerpo técnico formado por Carlos Moreno (el año anterior en el cadete regional) como entrenador, y que completaban Ramón Palacios (ex-entrenador del equipo juvenil de la Escuela en los 90) y el ex-árbitro Vicente Aguado. Para confeccionar la plantilla volvió a surgir el problema de que tres jugadores de los más prometedores (Juan, David Martínez y José Ángel) fueron fichados por el Gimnástico para su equipo de División de Honor, si bien José Ángel acabaría por volver durante la temporada. Quedó una plantilla formada por 9 jugadores del año anterior, más otros refuerzos provenientes la mayoría del cadete regional, que la temporada 01/02 había descendido de categoría.

La plantilla, pues, la formaban: porteros, Chema, Carlos Herrera y José; defensas, Felipe, David Becerra, Alfonso Galindo, Almazán, José Luis Ruiz, Joaquín Menchén y Luismi Andújar; medios, José Luis Pérez, Juanan, Alberto Lara, Edu Galindo, Man, Nico y Luis Becerra; y delanteros, Adrián, David Rodrigo y José Ángel.

La temporada empezó con dudas, al tratarse de un equipo con muchos jugadores nuevos. Así, tras arrancar varios empates consecutivos, una mala racha relegó al Tomelloso juvenil de la lucha por los primeros puestos. El equipo fue mejorando a lo largo de la liga, pero el mal inicio de temporada fue clave para el puesto final, tercero, a ocho puntos del Daimiel, que ascendió a Liga Nacional. Durante la campaña, Pedro contó poco con los jugadores del juvenil para el primer equipo. Sólo tres llegaron a actuar en liga, y lo hicieron en un partido cada uno. Fueron el medio Alberto, el delantero José Ángel y el portero Chema.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Presentación 2001/02
Arriba: Miguel, Marqués, Tomás, Arturo, Navarro, Toledo, Luisma e Ignacio.
Centro: Felipe, Jesute, Loren, Vicente Gª-Antón (prep. físico), Ángel Montejano (presidente), Pedro Sánchez de la Nieta (entrenador), Ángel, Jesús y Dani.
Abajo: Chocano (masajista), Sito, Alcahud, Sancho, Armando, Lope, Luismi y Marcelino (utillero).

Volver a la lista de fotos


Final Trofeo Diputación Provincial (Tomelloso-Gimnástico)
Arriba: Ignacio, Jesute, Edu, Sito, Luisma y Luismi. Abajo: Funes, Dani, Lope, Jesús y Ángel.

Volver a la lista de fotos


Primer partido de la fase de ascenso a Segunda 'B' (Tomelloso-Jerez Industrial)
Arriba: Ignacio, Luisma, Edu, Jesute, Ángel y Felipe. Abajo: Dani, Lope, Moreno, Sancho y Marqués.

Volver a la lista de fotos