TEMPORADA 2000/01: TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVII

Volver a la lista de temporadas

Con el ánimo de cambiar el rumbo, torcido el año anterior, se presentaba el primer proyecto de Ángel Montejano, flamante nuevo presidente del Tomelloso C.F. Montejano formó una directiva con Jesús Gallego como vicepresidente y con varias caras nuevas. La parte deportiva se la encomendó a José Mª Palacios, tomellosero afincado en Bolaños que había trabajado para La Solana y Bolañego como entrenador y/o secretario técnico. Palacios y Montejano eligieron como entrenador, tras descartar al pedroteño Guillermo López, que recaló en el Toledo 'B', al valdepeñero Torreca, sobradamente conocido en el grupo. Torreca presentaba como punto destacado de su currículum el haber clasificado al Puertollano para el 'play-off', aunque sus últimas temporadas en La Solana y Bolaños, lugares a los que fue de la mano de Palacios, eran poco alentadoras.

Después de que pasaran muchos jugadores por los entrenamientos del equipo, algunos de manera fugaz, se acabó por confeccionar una plantilla con 23 jugadores, entre gente de la casa como Navarro y Luismi, ex del equipo que volvían a casa, como Ignacio y Lope, otros que venían de equipos de la zona como Benito o Toledo y algunos absolutos desconocidos provenientes, en su mayoría, de la zona andaluza, como Fabra o Capote.

Se comenzó de esa forma una pretemporada irregular, que tuvo como punto fuerte el eliminar de la Copa Federación Española al eterno rival, el Gimnástico de Alcázar. En esa pretemporada siguió el baile de jugadores: Macón y Belo causaron baja por motivos técnicos, Capote y Raúl lo fueron por indisciplina. Por contra, se produjo la incorporación estrella de Dani, que tras cuatro años en el Recreativo de Huelva (los dos últimos en Segunda A) volvía a Tomelloso. También se fichó a Sagra, el hombre de confianza de Torreca, que le había acompañado en sus últimos equipos. Ya empezada la liga, dos jugadores más se marcharían, reincorporando al local Moreno y trayendo a cuatro jugadores a prueba, de los que se quedaría en el equipo (sólo un mes) el madrileño Rivera. Más tarde, Montejano incorporaría a dos jugadores madrileños más. Otro cambio relevante fue la salida del club del secretario técnico José María Palacios. También acabarían fuera dos de los supuestos hombres fuertes de la directiva, como Gallego y Soria.

Los resultados ligueros no acompañaron al arranque de temporada, y en un fatídico mes de octubre el Tomelloso sólo ganó un partido y sólo marcó un gol. Se veía venir el desenlace crítico, y tras perder en casa frente a la modesta U.D. Talavera, Torreca fue cesado por la Junta Directiva. Tras una fugaz interinidad del preparador físico Vicente García-Antón, el elegido como entrenador fue el ex-jugador del club Pedro Sánchez de la Nieta. El daimieleño hizo su propia 'limpieza' en la plantilla, y entre noviembre, diciembre y enero dio la baja a siete jugadores de la 'era Torreca', trayendo a cinco nuevos e incrementando a 45, entre fichados, a prueba y juveniles, el número de jugadores que pasaron por la primera plantilla del Tomelloso en esa incierta temporada.

En cuanto a lo deportivo, el rumbo se enderezó, llegando a la fase nacional de la Copa Federación, en la que se cayó ante el Don Benito, y alcanzando en la jornada 32 la zona de fase de ascenso. Pero el sprint final no fue bueno, y de los cinco siguientes partidos no se ganó ninguno, llegando a la jornada final sin opciones de jugar la fase de ascenso. El puesto final fue el octavo, que mejoraba la temporada anterior aunque no cumplía las supuestas expectativas de jugar 'play-off'. En conclusión, temporada convulsa, que acabó con tranquilidad y que debía servir para sentar las bases cara a una temporada más acorde a lo que el Tomelloso había habituado a su afición.

Para el Tomelloso juvenil 2000/01, Ángel Montejano encargó la dirección del equipo al jugador de la primera plantilla Ignacio Galindo, que compaginaría esta labor con jugar en el Tercera. Tras los problemas extradeportivos de las pasadas campañas, la plantilla sufrió una profunda remodelación, continuando únicamente siete jugadores de la temporada anterior y llegando los demás en su mayoría del cadete de la Escuela de Fútbol, que venía de un buen debut en categoría regional. Así pues, quedaron 20 jugadores que fueron Miguel y Chema como porteros; defensas: Juanan, Dani, Felipe, David Becerra, Agustín, Tomás y Alfonso Galindo; medios: José Luis, David Martínez, Nico, Edu Galindo, Alberto Lara y Luis Navarro; y delanteros, Juan, Arturo, Ismael, José Ángel y Luismi Ramírez.

Aparte de las bajas por edad, el equipo presentaba las importantes ausencias de David Crespo, fichado por el Toledo y de Perona y Alfonso López, que marcharon al Gimnástico de Alcázar, recién ascendido a la máxima categoría juvenil. Allí coincidieron con los también tomelloseros Cata y José Javier Novillo, que marcharon directamente de la Escuela de Fútbol. Con tan importantes ausencias y con tanta juventud en el equipo, la temporada se antojaba de transición, y así fue. El equipo vio siempre lejos los puestos de ascenso, y acabó quinto clasificado, muy lejos del campeón y ascendido Cristo de la Vega de Socuéllamos.

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande



Presentación 2000/01
Arriba: Julián, Carlos Capote, Belo, Cazalilla, Ramos, Macón, Garrido, Marcelino Novillo (masajista), Vicente García-Antón (prep. físico), Ángel Montejano (presidente), Torreca (entrenador), Benito, Toledo, Navarro, Raúl, Ignacio, Marcelino González (utillero) y José Mª Palacios (secretario técnico).
Abajo: Luismi, Carlos Julián, Fabra, Israel, Gabri, Loren, Pablo, Gallego, Lope, Isaac y Sefran.

Volver a la lista de fotos


Foto oficial 2000/01
Arriba: Ignacio, Dani, Toledo, Benito, Ángel Montejano (presidente), Viti, Treviño, Luismi y Emilio.
Centro: Marcelino González (utillero), Cazalilla, Ramos, Pedro Sánchez de la Nieta (entrenador), Vicente García-Antón (prep. físico), Navarro, Raúl Gamo y Eduardo Clemente (utillero).
Abajo: Loren, Moreno, Lope, Israel, Funes y Mario.

Volver a la lista de fotos


Alineación Jornada 1 de liga
Arriba: Ignacio, Benito, Toledo, Cazalilla, Ramos y Luismi. Abajo: Fabra, Dani, Lope, Sagra y Sefran.

Volver a la lista de fotos


Alineación última jornada de liga.
Arriba: Cazalilla, Ramos, Toledo, Navarro, Viti e Ignacio. Abajo: Luismi, Moreno, Dani, Lope y Funes.

Volver a la lista de fotos