Página principal

       

JORNADA 9
23 de octubre
de 2005

       
TOMELLOSO C.F. - 1     U.D. SOCUÉLLAMOS - 0
(4-4-2)     (4-4-2)
David Pérez     Lillo
Dani     Cholo
Santi Silvar     Álvaro
Jurado     Isaac
Vilarchao     Jony
(David Rodrigo, 51')     Dueñas
Trigueros     (Luis Alcolea, 80')
(Santi Domínguez, 66')     Óscar Vivaracho
David Martínez     Rodri
Miguel Ruiz     (Moya, 44')
Roldán     Javi Moreno
Javi Fernández     Berti
Treviño     Sedano
(Luismi, 73')      
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: Luis Carlos López

ÁRBITRO: Alcázar Chacón, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Muñoz Delgado y Grande Martín de Almagro. Mal, demasiadas tarjetas y criterios extraños a la hora de señalar faltas. Nada que reprocharle, eso sí, en la niñería que causó la expulsión de David Martínez. Expulsó a Vicente García-Antón (segundo entrenador local) por doble amarilla en el 89'.

GOLES: 1-0, min. 18. Jugada individual de MIGUEL RUIZ, que entra en el área, regatea a un rival y marca junto al palo.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. Buena entrada, con casi 900 personas. Mucha presencia socuellamina, encabezada por los Komandos Rurales. Rodri se retiró lesionado poco antes del descanso.

COMENTARIO: Victoria por la mínima del Tomelloso en el segundo derbi provincial de la temporada, esta vez frente a la U.D. Socuéllamos. Un partido entretenido, con ocasiones para ambos bandos, y que tuvo tres fases bien diferenciadas: una de dominio local, otra de más llegada de los azules y una final alterna con menos ocasiones.

Como decimos, el arranque del encuentro fue para el Tomelloso, que pronto se hizo con ventaja en el marcador. Miguel Ruiz, que cuajó un gran encuentro, hizo alarde de calidad para romper la cintura a dos rivales y batir a Lillo, uno de los metas menos goleados del grupo. Además de Ruiz, destacó en la primera parte Trigueros, que dentro de la revolución táctica de Úbeda (cuatro jugadores fuera de su sitio habitual) fue el mejor parado. Entrando desde la derecha, Trigueros, que siempre ganó la partida a Jony, creó buena parte del peligro local.

Ya cerca del final de la primera parte empezó a espabilar el Socuéllamos. El cambio de Rodri, tocado todo el partido, por un hombre más de ataque hizo que los de Luis Carlos llegasen más. Javi Moreno, un gran lanzador de faltas, puso a prueba a David Pérez antes del descanso. Pero las mejores ocasiones las tuvo Berti, que falló un gol con todo a favor en la primera parte y lanzó al palo ya en la segunda.

Con el Socuéllamos viniéndose arriba llegó la absurda expulsión de David Martínez, que justo cuando iba a ser sustituido por Santi Domínguez se dirigió a la zona de la grada donde estaba la afición del Socuéllamos y les hizo un gesto despectivo llevándose la mano a los genitales. Alcázar Chacón, obviamente, lo expulsó.

Sin embargo, lo que podría haber empujado al Socuéllamos definitivamente a la victoria lo que hizo fue romper el ritmo del partido y llevarlo a un terreno sin dominio claro con algunas ocasiones para cada bando pero sin tanto peligro, excepto en un balón que se le escapó a David Pérez a tiro de Cholo. Al final, victoria local que permite al Tomelloso seguir de cerca a los de arriba y que al Socuéllamos lo mantienen relativamente cerca de la zona de peligro.

JGC