Página principal

       

JORNADA 32
16 de abril de 2006

       
C.P. VILLARROBLEDO - 3     TOMELLOSO C.F. - 1
(4-4-2)     (4-2-3-1)
Diego Quirós     David Pérez
Seco     Alberto
Nando     (José Luis, 78')
Cano     Dani
Arrondo     Vilarchao
(Toni Calvo, 85')     Luismi
Dani Alonso     Ander Lekue
(Javi Hernández, 82')     (Miguel Ruiz, 45')
Rogelio     Iván Torres
Benítez     Rubio
Jesús     Carlos
Dieguito     Cristóbal
Xabi Blas     Treviño
(Ramón, 77')     (Gonzalo, 70')
Entrenador: Gabriel Ramón     Entrenador: Jesús Úbeda

ÁRBITRO: Gil Sierra, de la delegación de Guadalajara, auxiliado en bandas por Perea Fernández y Calero Sánchez. Mal, cortando demasiado el juego con constantes faltas demasiado rigurosas.

GOLES: 1-0, min. 26. Rogelio cuelga una falta al área, toca Ander Lekue de cabeza y marca en PROPIA PUERTA.
           2-0, min. 47. Jesús se va por la izquierda, centra y cabecea picado XABI BLAS, que marca.
           2-1, min. 50. Falta que cuelga Iván Torres y cabecea por alto a gol TREVIÑO.
           3-1, min. 75. Balón largo sobre DIEGUITO, que se va por velocidad y marca ante la salida de David Pérez.

INCIDENCIAS: Campo Virgen de la Caridad, en Villarrobledo. Cerca de 300 personas.

COMENTARIO
: Severa derrota del Tomelloso C.F. en Villarrobledo frente a un rival que fue superior en todo momento a los de Úbeda. Si en el partido de la 1ª vuelta dijimos que el Villarrobledo nos había parecido un equipo defensivo, esta vez hay que quitarse el sombrero ante los de Ramón, que practicaron un fútbol de toque, buscando la profundidad y las aperturas a las bandas. Jugadores como Dani Alonso, Benítez o Dieguito derrocharon calidad por el estadio roblense.

El arranque de partido de los locales fue demoledor: en los 10 primeros minutos ya habían tenido tres llegadas claras, teniendo que hacer David Pérez dos paradas de mucho mérito ante las llegadas de Dieguito y Jesús. El Tomelloso se vio desbordado por los locales, que dominaron el juego en el centro del campo. Allí Rogelio y Benítez camparon a sus anchas y distribuyeron el juego a los hombres de ataque.

La salida en tromba del Villarrobledo fue remitiendo poco a poco, mientras que al Tomelloso le costaba llegar a la meta de Quirós. De nuevo hubo que confiar en los arranques de rabia de Treviño, ya que el resto de hombres ofensivos pasaron desapercibidos, sobre todo un apagado Cristóbal que no parece el mismo que destacó en partidos como el de Alcázar de San Juan.

A pesar de que el dominio del Villarrobledo ya no abrumaba tanto, los locales acabaron por adelantarse antes del descanso. Eso sí, por medio de un gol en propia puerta del Tomelloso. Con 1-0 se llegó al descanso, y a la vuelta del mismo se sucedieron cinco minutos locos con un gol por cada bando. Los dos de factura similar, con centros procedentes de la zona izquierda del ataque y remates de cabeza de los arietes de cada equipo.

El 2-1 debía haberle dado algo de vida al Tomelloso, pero no fue así. La entrada de Miguel Ruiz no le dio al centro del campo tomellosero el aire nuevo que necesitaba, y el dominio del encuentro seguía siendo local. Al final, en una jugada dudosa llegaría el 3-1, que sentenciaría el partido y que, a decir verdad, impartía justicia por lo visto en el terreno de juego, en el que sólo hubo un conjunto de principio a fin, y ese fue el Villarrobledo.

JGC