Página principal

       

JORNADA 17
18 de diciembre
de 2005

       
TOMELLOSO C.F. - 3     C.D. ILLESCAS - 0
(4-4-2)     (4-4-2)
David Pérez     David Flores
Dani     Isma
Jurado     Mariano
David Martínez     (Pepín, 70')
Roldán     Gustavo
Javi Fernández     Navarro
Iván Torres     Sergio
(Alberto, 58')     Víctor
Miguel Ruiz     Muñoz
(Carlos, 73')     Juan Esquinas
Copito     Lemus
Juanito [70']     Jesute
Treviño      
(David Rodrigo, 76')      
Entrenador: Jesús Úbeda     Entrenador: Francisco Álvarez

ÁRBITRO: Zafrilla Jiménez, de la delegación de Albacete, auxiliado en bandas por Abiétar González y Suay Abarca. Muy mal, la peor actuación arbitral en el Municipal en lo que llevamos de liga. Como bien dijo el míster visitante, había veces que nadie en el campo sabía lo que había pitado. Entre otras cosas, en el primer penalti no hubo siquiera contacto entre Mariano y Copito; la expulsión de Juanito se debió a una confusión entre el línea y el encargado de los cambios, en ningún caso a una pérdida de tiempo; y así sucesivamente. Sacó amarilla y posteriormente expulsó al visitante Mario en el banquillo en el minuto 25, después de haberle obligado a desvertirse para enseñarle el número de la camiseta. La polémica va detrás de este árbitro, que en el Marchamalo-Tomelloso no sancionó como se debía la entrada que lesionó a Álex y en el Gimnástico-Quintanar de la Orden provocó las iras de Sendino. Suponemos que el informador arbitral que presenció el partido tomó buena nota.

GOLES: 1-0, min. 23. PENALTI, al parecer inexistente, de Mariano sobre Copito. El propio COPITO lo transforma.
           2-0, min. 75. Nuevo PENALTI, esta vez bien señalizado, de Juan Esquinas sobre Carlos. De nuevo es COPITO el encargado de anotarlo.
           3-0, min. 83. Jugada que inicia Copito, cede a la izquierda para que Roldán llegue a línea de fondo y pase atrás, donde JAVI FERNÁNDEZ mete el pie y marca.

INCIDENCIAS: Municipal de Tomelloso. La entrada más floja de la temporada, con poco más de 450 personas. Dos incidentes marcaron el final del partido. En el minuto 70, se anunció el cambio de Carlos por Juanito. Sin embargo, cuando Juanito se acercaba para salir del campo, se adelantó el Illescas haciendo otro cambio. Juanito se dio la vuelta, pero su cambio se volvió a anunciar. Zafrilla, en otro despropósito, entendió que el andaluz estaba perdiendo tiempo y lo expulsó.
El otro incidente llegó cinco minutos más tarde, cuando Treviño, nada más pitarse el penalti, cogió el balón y se preparó para lanzarlo. Jesús Úbeda lo desautorizó e indicó que lanzase Juanito. Treviño hizo un desaire a Úbeda, que inmediatamente lo cambió por David Rodrigo.

COMENTARIO: Victoria poco lucida, pero victoria al fin y al cabo, la del Tomelloso frente al Illescas, un equipo con ganas, incluso con calidad, pero sin nada de gol. El equipo tomellosero sólo dominó la primera media hora y los últimos 15 minutos, pero bastó para golear a los sagreños.

El arranque del partido no fue muy movido, pero era el Tomelloso el único que tenía algo de llegada. En una de esas aproximaciones, Copito entró en el área, se escoró, y ante la entrada de Mariano cayó al suelo, pero sin que el defensor le tocase. Los jugadores se volvían a sus posiciones cuando Zafrilla Jiménez decretó penalti ante la sorpresa de todos. Un penalti que transformó bien Copito.

Con el gol, el Tomelloso empezó a jugar más tranquilo, y acabó sucumbiendo ante la presión del Illescas. El ex-tomellosero Muñoz se hizo el amo en el centro del campo, bien acompañado por Juan Esquinas, y arriba el escurridizo Lemus lo intentaba constantemente, aunque Jurado y David Martínez estuvieron muy seguros en defensa.

La segunda parte siguió con la misma decoración, con el empate rondando el partido. Lemus tuvo la ocasión más clara al estrellar un balón en el palo, aunque Juan Esquinas lanzó una falta también con mucho peligro. Así hasta que, tras la polémica jugada de la expulsión de Juanito, acabó llegando el tanto en un nuevo penalti, esta vez justo, que provocó el juvenil Carlos. El argamasillero demostró un descaro impropio de su edad (16 años), lo cual le valió los aplausos del público.

Tras el 2-0 y los cambios, el Tomelloso se sintió mejor en el campo, y no sufrió para mantener el marcador. Incluso llegaría otro tanto en la mejor jugada elaborada de todo el encuentro. Y Alberto pudo haber hecho el cuarto en un potente tiro que a punto estuvo de ser gol. Así que el Tomelloso suma tres puntos muy necesarios para afrontar con tranquilidad el parón invernal, en el que habrá que ver si se producen más movimientos en la plantilla.

JGC